Nespresso: solución de problemas

Nespresso es sin duda una de las marcas con mayor cuota de mercado en Italia. En esta guía abordamos la principal preocupación de nuestros lectores, consumidores o propietarios de una Cafetera Nespresso: la solución a los problemas y accidentes con tu coche. Y como las preguntas son tantas y variadas, las hemos recopilado aquí para que el usuario tenga un punto de referencia claro y conciso en el que resolver sus dudas con su dispositivo. Nespresso: fallas comunes, averías, reparaciones básicas, etc.

En los casos en que se requiera una explicación más detallada, proporcionaremos el enlace correspondiente al artículo en nuestro sitio web que aborda el tema en cuestión relacionado con cualquier Cafetera Delonghi Nespresso. Hay muchos defectos y también explicaciones (o teorías).

Como norma general, puede resultar interesante, en algunos casos, consultar también los manuales de instrucciones de las cafeteras Nespresso en sus diferentes modelos. Sea como fuere, una pequeña guía nunca está de más, especialmente si es la primera vez que tiene un defecto con una máquina de café Krups Nespresso o Delonghi (el fabricante es el mínimo en estos casos). En resumen, comencemos:

Cafeteras Delonghi Nespresso: ¿averías o contratiempos?

¿En qué fallan las cafeteras Nespresso? Bueno, las causas pueden ser muchas. Pero antes de empezar a hablar de soluciones, una pequeña aclaración. Cuando tenemos un problema con nuestra máquina Nespresso, no necesariamente tenemos un » mal funcionamiento » o » una averia «. Muchas veces estas son situaciones que se pueden remediar, que no afectan en absoluto la funcionalidad de la máquina.

Hacemos esta precisión porque hablar de averías implica que se ha averiado algo en la máquina (en la mayoría de los casos tiene que ver con la placa eléctrica) y por tanto tenemos que llevarlo al servicio técnico.

Resolver un problema (una cápsula que se atasca, una pieza que se ha roto y necesita ser reemplazada) no es un defecto y generalmente podemos solucionarlo nosotros mismos.

Tengo problemas con mi cafetera «Nespresso Krups»

Bueno, comencemos con este porque es un clásico entre los clásicos. Los lectores que nos hablan de estos síntomas no pueden esperar ningún diagnóstico: Nespresso Krups no es un modelo de máquina.

Como ya hemos mencionado varias veces en nuestra página, Krups es productor (además de Delonghi), así que si nos dices que tienes alguna problema con su cafetera Krups Nespresso, no podremos ayudarte mucho. Debes buscar el modelo exacto, que no es Krups, e indicarlo también en tu pregunta, para que nuestra comunidad de lectores pueda ayudarte mejor.

La cafetera Nespresso hace ruido

Bueno, este es uno de los ejemplos que mencionamos en la sección anterior. No es un problema ni un defecto en sí mismo. No solo Nespresso, sino que todas las máquinas de café de cápsulas son un poco ruidosas. Es cierto que algunos de los últimos modelos (el caso de Inissia) han despertado críticas por este hecho, pero la ruido de las máquinas Nespresso no es cualquier cosa menos anecdótica e incluso comprensible.

Y no debemos olvidar que la Nespresso Inissia era una máquina de café construida y diseñada específicamente para ser más barata y accesible que sus predecesoras (la estrategia comercial de la compañía requería que se abriera a un sector público más amplio). Y esta decisión, por supuesto, se refleja directamente en los materiales.

Puede obtener más información sobre el ruidosas máquinas Nespresso aquí.

La cafetera Nespresso no se calienta

Cuando tu cafetera Nespresso no calienta el agua o el café no sale tan caliente como debería, el problema puede estar en varios lugares.

En primer lugar, le recomendamos que descalcificar la cafetera y límpielo a fondo. Muchas veces, el acumulación de sedimentos en la caldera es responsable del hecho de que el agua tarda más en calentarse (no menos caliente). Si esto te ocurre, lo normal es que solo el primer café salga más frío de lo normal. Intente hacer varios ciclos sin café, luego el café final con su cápsula. De esa forma, la caldera habría tenido suficiente tiempo para calentarse.

Por el contrario, si todos los cafés son los que siempre salen fríos … entonces es más probable que tenga una avería. Lo normal es que hay que sustituir el Thermoblock (que calienta el agua antes de salir) o el termostato (el que regula hasta qué temperatura se calienta).

La cafetera Nespresso sirve café

Aquí, el problema suele deberse siempre a una calcificación excesiva. Solución principal: Descalcifique su Nespresso.

En otro orden de prioridad, asegúrese de que la cápsula sea original y que la cafetera sea capaz de perforarla correctamente.

En un caso extremo, este problema puede llevar a la situación típica en la que su máquina Nespresso no sale del café.

Máquinas de café Nespresso sin presión

En la mayoría de los casos, este problema es sinónimo del anterior. El Máquinas de café Nespresso con poca presión de generalmente son causadas por una descalcificación excesiva. Los sedimentos y la cal se depositan en los conductos internos de la máquina y esto impide la circulación normal del agua (y por tanto la salida del café)

Otra posibilidad, si la tuya La máquina Nespresso no tiene presión, es que la bomba de presión no Esta fuera de orden y por tanto el agua no sale con la fuerza adecuada. Pero lo consideramos una opción más remota, porque cuando hay un fallo de la bomba lo lógico es que el agua ni siquiera circule, y por tanto no sale el café.

La cafetera Nespresso no rompe las cápsulas

Y hablando de perforaciones… aquí tenemos uno de los problemas más habituales. Si el tuyo La máquina Nespresso no perfora las cápsulas o perforarlos en incorrectamente, es imposible que salga el café (o saldrá en cantidades muy pequeñas).

Si su cafetera no rompe las cápsulas, puede hacer dos cosas:

  • Compruebe el aguja perforadora. A veces se dobla o se rompe, y por ser un elemento tan pequeño no lo notamos hasta que falla la extracción del café.
  • Utilice las cápsulas oficiales de Nespresso. Puede que no sepa esto, pero los modelos más nuevos de máquinas de café Nespresso tienen un sistema anti-compatible que pliega o inutiliza las cápsulas si no son las oficiales de Nespresso.

La máquina Nespresso parpadea

El botón parpadeante de las máquinas Nespresso puede significar muchas cosas. Si el tuyo La cafetera Krups Nespresso no deja de parpadear, marque una de estas dos posibilidades:

  • Algunas cafeteras tienen códigos de colores y códigos de luz. Si los botones de café largo y corto parpadean al mismo tiempo, es posible que la máquina haya activado el alarma de cal. Solución: necesitas descalcificarlo.
  • A veces, por el contrario, la cafetera no se enciende. La cafetera Nespresso solo sigue parpadeando un poco, intentas presionar un botón … y se apaga. En este caso, yo condensadores No funcionan. Tratamos esto en la siguiente sección:

NOTA: para salir del modo intermitente o eliminar la advertencia de descalcificación, mantenga presionados los botones durante 5 segundos. El parpadeo rápido es relativamente común en la cafetera Krups, pero no se alarme si le sucede a usted.

La cafetera Nespresso no funciona

Este es otro defecto muy común: el tuyo La cafetera Nespresso no se enciende. Lo conectas, presionas el botón y nada. Como máximo, los LED de los botones parpadean ligeramente y luego la máquina se apaga por completo. Ahí La máquina Nespresso no deja café, porque ni siquiera está desarrollado.

Si esto te sucede, tenemos dos noticias para compartir: una buena y otra mala. La mala noticia es que el su cafetera Nespresso está averiada. La buena noticia es que la reparación es simple: casi todos estos problemas ocurren porque hay un capacitor dañado o defectuoso (principal o auxiliar). Es un componente muy económico que encontrarás en cualquier tienda de componentes electrónicos. Solo tienes que saber cómo desmontar tu cafetera Nespresso y cámbielo.

Afortunadamente, este video de ReparaTuMismo lo explica a la perfección:

Esta solución, de hecho, se puede utilizar para casi todos los modelos de cafeteras Nespresso y también para otras cafeteras de distintos tipos o marcas, ya que todas cuentan con placas electrónicas similares. Si necesitas desmontar una cafetera Krups, por nombrar algunos, puede tomar esta sección como referencia.

La cafetera Nespresso tiene fugas de agua

Este es un problema que es común a muchas cafeteras monodosis y ya lo hemos discutido con más detalle aquí: mi cafetera tiene fugas de agua. Puede haber varias razones por las que su máquina Nespresso tiene fugas de agua, por lo que le recomendamos que lea la publicación completa.

Consejo: si tu Nespresso pierde agua por el depósito, lo normal es que falle la conexión de la misma con el cuerpo de la cafetera.

No sale agua de mi cafetera Nespresso

Todo lo contrario al caso anterior: la cafetera se enciende y parece funcionar bien, pero al presionar el botón no sale ni una gota de agua. Soluciones posibles:

  • Compruebe que el depósito de agua no esté vacío. Es una verdad evidente por sí misma, pero … es mejor estar seguro.
  • El tanque de agua debe estar bien conectado a la base. Una pequeña desalineación puede hacer que el conector no se conecte al circuito y no haya forma de que el agua circule desde el tanque hacia adentro.
  • Opción menos probable: falla de la bomba de presión que bombea agua a través de todas las líneas de la máquina.

Tengo una máquina Nespresso que gotea

Si tu cafetera Nespresso tiene una fuga después de hacer un café, probablemente se deba a un defecto en la cápsula o en el inyector de la máquina. En otras palabras, el problema radica en la forma en que la cafetera perfora la cápsula. Tienes que marcar ambas preguntas.

Para descartar un problema con la cápsula, pruébelo varias veces durante varios días (en caso de que sea una cápsula aislada defectuosa). Además, asegúrese de usar las cápsulas oficiales, ya que hay algunas máquinas Nespresso que no muerden bien las compatibles.

Si la cápsula no es el problema, quizás el problema esté en el inyector, que es la pequeña aguja que sirve para perforar las cápsulas y al mismo tiempo inyectar agua en ellas. Es posible que se haya roto o torcido un poco con el uso. Cualquier contratiempo menor puede hacer que el agua no fluya correctamente y la suya La máquina Nespresso gotea durante o después de la preparación.

¿Cómo resetear la máquina Nespresso?

La restauración de la máquina Nespresso es un proceso muy simple, lo que significa restablecer la configuración del botón de volumen (café largo y café corto). Como sabes, muchas máquinas de café Nespresso te permiten definir y personalizar los valores (cantidad de agua) que se utilizarán para espresso y lungos normales.

Para trae de vuelta tu cafetera Nespresso a la configuración de fábrica, basta con pulsar el botón derecho (el de café largo) y encender / apagar la máquina de café con este botón pulsado. Mantenlo así durante 5 segundos.

Como puede ver, al final el Llega el café Nespresso largo utilizado para algo más que despertarse por la mañana

Cafetera Nespresso: cápsulas bloqueadas

Este es un problema similar al que discutimos en este artículo para otras cafeteras Nestlé:

Como no puede ser de otra manera, la solución también es similar: nunca fuerces la palanca ni intentes sacar la cápsula atascada en tu Nespresso » para bien «. Lo más probable es que termine rompiendo algo o arruinando el mecanismo. Si el tuyo La máquina Nespresso no se abre, sea paciente y amable cuando tome medidas.

Y en este caso, más vale prevenir que curar: recuerda retirar siempre la cápsula cuando la uses (aplicable solo a las cafeteras Dolce Gusto que no tengan un contenedor de cápsulas usado).

¿La máquina de café Nespresso produce chocolate?

No, no se puede hacer. No insista. Sin chocolate, sin té de hierbas, sin leche ni nada por el estilo. Máquinas de café Nespresso, si usa cápsulas oficiales de Nespresso, haga solo café normal.

Así que no intente verter leche en el tanque de la cafetera, o tonterías similares, porque no funcionará y lo más probable es que arruine su máquina.

¿Puedo verter la leche en el depósito de agua?

¡Nunca! Realmente no sabemos por qué, hay muchos usuarios que son propensos a este tipo de aberración contra las máquinas de café monodosis.

Seamos claros: las máquinas Nespresso (y cualquier otro espresso) funcionan con agua y están diseñadas para funcionar con agua. La leche tiene grasas, azúcares y un sinfín de cualidades diferentes que provocarán residuos y consecuencias inesperadas cuando pase por el circuito interno de esa cafetera.

Y una cosa más: ¿Alguna vez te has parado a pensar que la leche tiene un punto de ebullición diferente al del agua?