Solución de problemas de Tassimo

Antes de comenzar, aquí hay una lista de elementos que puede necesitar para solucionar problemas de su máquina de café Tassimo: ablandadores de agua, condensadores, fusibles calientes o tanques de agua de repuesto.

La marca Tassimo es uno de los sistemas de máquinas de café de cápsulas más populares y extendidos en Italia, por lo que era cuestión de tiempo encontrar un hueco en nuestras páginas para solucionar problemas de la máquina de café Tassimo.

Como todas las máquinas, las máquinas Tassimo sufren averías a lo largo del tiempo, o bloqueos que no sabemos cómo solucionar. Muchas veces no se trata de averías de la máquina de café Tassimo, pero simple ignorancia de nuestra parte.

Así que frases como «Tengo problemas con mi cafetera Tassimo» suelen ser más producto de la ignorancia que síntomas de un defecto real. Sea como fuere, aquí estamos con una guía completa para compilar el soluciones a problemas y averías de las cafeteras Tassimo.

Recopilamos las preguntas e inquietudes más frecuentes de nuestros primeros lectores y las respondemos de la manera más concisa posible. ¡Empezamos!

Mi cafetera Tassimo no funciona

Hemos titulado este mega artículo Soluciones y problemas de Tassimo, pero en realidad vamos a comenzar con una consulta que ocurre con frecuencia en máquinas de café de muchas otras marcas.

Si el tuyo La cafetera Tassimo no se enciende, una de las causas más habituales pueden ser los condensadores o la placa eléctrica. En este enlace tienes más información.

Mi cafetera Tassimo no se calienta

Cuando tu La cafetera Tassimo no calienta el agua, es urgente tomar dos medidas:

  • Primero, realice una descalcificación completa. Si no descalcificas tu cafetera Tassimo durante demasiado tiempo, es posible que se hayan acumulado sedimentos e impurezas hasta tal punto que no permitan la correcta circulación del agua dentro / fuera de la caldera (Thermoblock, en este caso).
  • Como en casi todas las cafeteras de cápsulas domésticas, las cafeteras Tassimo utilizan el sistema Thermoblock para calentar el agua. No es tan común, pero puede suceder que el termobloque completo se rompa y tengas que reemplazarlo.

Mi cafetera Tassimo tiene una fuga de agua

Hay ocasiones en las que puede aparecer agua debajo de la cafetera Tassimo. Suelen ser pérdidas pequeñas (nada especial), pero muy voluminosas. Suele haber dos causas de este problema, que son totalmente diferentes entre sí:

  • La bandeja de goteo está llena. Puede parecer una obviedad, pero a veces nos olvidamos de vaciarlo y los restos de los cafés se desbordan. Eche un vistazo, por si acaso.
  • El depósito de agua o la unidad de perforación desde el cápsula (donde encajan los T-Discs) no es correctamente ajustado. Son piezas que caben en milímetros, por lo que si no tenemos cuidado las podemos tener aparentemente en su situación correcta, pero sin ajustar. Por lo tanto, el agua no podrá circular correctamente a través de ellos … y eventualmente saldrá por donde no debería (normalmente, debajo de la cafetera).

La luz roja de mi cafetera Tassimo está encendida

Las luces de advertencia de las cafeteras Tassimo son uno de los puntos fuertes de todos los usuarios. No hay nada que nos preocupe más que una lucecita parpadeando en nuestro Tassimo y no sabemos por qué.

En realidad, la codificación de colores de las luces en las cafeteras Tassimo es muy simple, pero a menudo los usuarios no las conocen o no las explican claramente. Pero de todos modos… Si te cruzas luces rojas en tu Tassimo No tienes que preocuparte.

En esta sección revisaremos algunos de los casos más comunes de problemas con luces de la cafetera Tassimo:

Las tres luces están encendidas

Esto puede deberse a dos razones: la cafetera no se ha reiniciado o inicializado, o la cápsula no está colocada correctamente dentro de la unidad de perforación.

Indicador en forma de copa: la luz roja no se apaga

Si el la luz roja de su cafetera Tassimo no se apaga, el motivo puede ser que la máquina no pueda leer el código de barras de la cápsula que utilizó. Limpiar el lector, limpiar la cápsula o insertar una nueva cápsula.

Luz roja del tanque de agua.

Hay una luz en forma de grifo de agua, que nos sirve para avisarnos cuando el depósito de agua está vacío. Se enciende cuando quedan unos 3 cm de agua.

Si la luz roja de tu cafetera Tassimo no se apaga, vuelve a llenar el depósito (o si ya lo tienes lleno, comprueba que esté bien conectado o que el medidor de nivel no esté obstruido).

Advertencia de descalcificación: luz roja intermitente

Esto es fácil: si la luz roja de su cafetera Tassimo parpadea, la máquina le advierte que debe descalcificarla. Si la luz roja continúa parpadeando, incluso si la máquina ya ha sido descalcificada, es posible que sea necesario repetir el procedimiento.

Mi cafetera Tassimo tiene varias luces encendidas al mismo tiempo

Esto ocurre durante el proceso de descalcificación y, en principio, no supone ningún problema. Me caigo Los LED parpadean en rojo al mismo tiempo, la máquina puede tener un problema de energía. Lo mejor en estos casos es esperar unos minutos hasta que la temperatura de la cafetera se estabilice o la tensión eléctrica vuelva a niveles normales.

Cafeteras Bosch Tassimo: el botón naranja

Algunas de las máquinas de café Bosch Tassimo más nuevas incluyen una advertencia o alarma de descalcificación ligeramente diferente a las anteriores. Este es el naranja claro de cafeteras Tassimo. En otros es rojo, pero en los modelos más nuevos es naranja. Sin embargo, su función sigue siendo la misma.

Cuándo se enciende la luz naranja de su Bosch Tassimo, la máquina te avisará que es hora de descalcificarla ya que la has estado usando durante mucho tiempo sin una limpieza adecuada.

NOTA: Es importante practicar la eliminación de cal. cuando la máquina está en modo de descalcificación (es decir, cuando le advierte y no en otro momento). Si ejecuta el proceso pero la luz naranja no está encendida, su cafetera «no sabe» que la ha descalcificado y le advertirá nuevamente que lo haga.

Mi cafetera Tassimo no reconoce la cápsula

Si te pasa que el su cafetera Tassimo no lee el código, es muy probable que el sistema de lectura automática T-Disc no funcione debido a la suciedad. Es obvio: si el lector está sucio, no puede leer códigos de barras.

Solución Inmediata No. 1: Limpie a fondo el lector de códigos de barras de su máquina de café y vuelva a intentarlo con una nueva cápsula.

Solución Inmediata No. 2: asegúrese de que el código de barras de la cápsula esté limpio y sin arrugas y que la cápsula esté insertada correctamente en la unidad de perforación. Si inserta la cápsula en una posición diferente, su código de barras no se podrá leer.

Solucion de largo plazo: prepara tus cafés con el modo manual (renunciando al modo automático), aunque obviamente… de esta forma le quitas toda la gracia a esta marca de cafeteras.

La cápsula explota dentro de la cafetera Tassimo

Este es uno de los problemas más desagradables que te puede pasar con una cafetera Tassimo, aunque afortunadamente no es demasiado común. Y decimos esto porque la consecuencia es que, después de escuchar un golpe fuerte, la cápsula rompiéndose, el café y el agua que se está inyectando se tiran por todos lados alrededor del portacápsulas.

La buena noticia es que este problema del La cápsula de Tassimo explota dentro de la máquina. no tiene nada que ver con un falla en su máquina de café Tassimo, sino más bien con una pérdida de fugas en el T-Disc. En algún momento, la cápsula Tassimo pierde su vacío … y las causas más frecuentes de esto suelen ser una etiqueta mal sellada, un agujero o un rayón en la tapa, el transporte o una manipulación descuidada …

Esto no tiene otra solución que evitarse e intentar detectar el T-Disc defectuoso – sin vacío – antes de introducirlo en la máquina de café.

La cafetera Tassimo no detecta agua

Bueno, lo primero (en caso de que las moscas) es asegurarse de que su tanque de agua esté lleno y correctamente conectado a la cafetera.

Después de realizar esta verificación de rutina, si la luz de la máquina de café Tassimo continúa parpadeando para indicar que no detecta agua, intente lo siguiente:

El depósito de agua tiene un contador (una especie de tapón de plástico negro que flota en el agua) que utiliza la cafetera para detectar si está lleno o vacío. A veces, este medidor de nivel de agua se atasca y la máquina de café no lo detecta a pesar de que en realidad tiene agua. En este caso, todo lo que tiene que hacer es mover el medidor a mano, o con una herramienta que le permita acceder a él, para soltarlo.

Cómo utilizar la máquina de café Tassimo por primera vez

Si acaba de comprar uno, probablemente se esté preguntando cómo usar la cafetera Tassimo, al menos en el primer uso. Para no equivocarnos, os mostramos en el siguiente vídeo:

NOTA: Tenga en cuenta que todas las cafeteras de la marca Tassimo funcionan de la misma manera, por lo que los consejos de este video se aplican a cualquier modelo de Tassimo.

Cómo reiniciar la máquina de café Tassimo

Todas las máquinas de café Tassimo deben inicializarse o reiniciarse antes del primer uso o después de un largo período de inactividad. Esto es algo de lo que no todos los usuarios son conscientes – ¡oh, esa manía de no leer folletos de instrucciones …! – así que nos vemos obligados a recordarlo.

¿Cómo se inicializa una cafetera Tassimo? Pues bien, antes que nada tienes que coger tu disco de servicio (el T-Disc amarillo de mantenimiento) que todas las cafeteras Tassimo tienen escondido en su parte trasera, poner en marcha la cafetera con ella dentro, y enjuagar bien la tina. Para eliminar los restos. de suciedad que ha quedado en el interior.

¿Dónde está el servicio T-Disc?

El disco de mantenimiento de las cafeteras Tassimo se encuentra en un compartimento en la parte trasera de la máquina. Todo el mundo lo usa, sin excepción (bueno, si compraste una cafetera Tassimo de segunda mano no nos hacemos responsables…).

En cualquier caso, si tiene que comprar un nuevo Mantenimiento T-Disc, o tiene uno adicional como repuesto, puede obtenerlo aquí: Compre el servicio T-Disc.

Manuales de instrucciones para cafeteras Bosch Tassimo (en italiano)

Sea cual sea el fallo de tu máquina, puede ser de gran utilidad consultar el manual de usuario de las cafeteras Bosch Tassimo, en sus diferentes modelos.

¿Cómo registrar mi cafetera Tassimo?

Cuando compra una nueva cafetera Tassimo, puede registrarla en la web para unirse al club MyTassimo. Este no es otro que el programa de fidelización de Tassimo (Dolce Gusto también lo tenía al principio, pero lo cerró hace unos años), que te garantiza puntos y descuentos al comprar tus artículos dentro de la marca (normalmente las cápsulas, claro).

Y por supuesto, el primer paso y los primeros descuentos llegan cuando registras tu cafetera Tassimo. Para ello solo necesitas saber el número de serie del mismo, el cual puedes encontrar en dos lugares:

  • En el folleto o volante promocional que debe venir en el embalaje de la máquina.
  • O en la propia cafetera, en la parte inferior (tendrás que levantarla para verla).

Con este número, solo debes dirigirte a la web oficial y registre su cafetera Tassimo en línea. Si tiene algún problema, también puede llamar al número de servicio al cliente de Tassimo.

¿Cómo se eliminan los depósitos de cal de mi cafetera Tassimo?

Este es un tema que tiene su propio artículo: cómo descalcificar una máquina de café Tassimo. Te recomendamos que lo leas y comentes allí tus impresiones.

En general, podemos decirte que el proceso es muy similar al que se sigue en cualquier otra cafetera de cápsulas o espresso. Verter un poco de líquido descalcificador en el depósito de agua y poner en marcha la cafetera – sin café – para que la solución diluida pueda actuar y circular por todos los conductos internos de la máquina.

Cómo descalcificar Tassimo sin tabletas

Estrechamente relacionada con la consulta anterior, surge la pregunta habitual de cómo Descalcificar una cafetera Tassimo sin descalcificar las tabletas. El caso es que el uso de este tipo de producto (que sigue siendo químico, aunque se utiliza para limpiar y desinfectar) todavía plantea muchas dudas en un sector de consumo.

Siempre recomendamos utilizar un líquido descalcificador oficial para limpiar la máquina (sea cual sea la marca), pero si por cualquier motivo quieres buscar alternativas «caseras», la mejor opción es descalcificar la cafetera con vinagre o limón. En el enlace adjunto puede encontrar más información sobre este tema.

¿Cómo se limpia la cafetera Tassimo?

Las pautas para limpiar una cafetera Tassimo son similares a las que podemos recomendar para otras marcas de cafeteras de cápsulas.

A las habituales actividades ordinarias de mantenimiento externo (limpieza de los residuos de café de todas las piezas para que la suciedad no se acumule y pase del exterior al interior), también está la limpieza periódica del depósito de agua (mucho más necesaria cuando el nivel del agua es mayor), cal o impurezas contenidas en el agua de su ciudad) y de los procesos de descalcificación internos de los que ya hemos hablado en los apartados anteriores.

Pero además, en el caso de las cafeteras Tassimo, hay una peculiaridad más: la sistema de lectura de El código de barras de los T-Discs. Este es un sistema fundamental para el buen funcionamiento tanto de la cafetera como de las cápsulas, y para mantenerla en perfecto estado es necesario limpiarla con un paño ligeramente húmedo después de preparar cada café.

También debes tener a mano el servicio T-Discs, los conocidos discos amarillos (o naranja, en algunos modelos) que se utilizan para limpiar el interior de las cafeteras Tassimo. Son muy baratos, así que siempre lo es. una buena idea comprar un disco de limpieza Tassimo de repuesto, para que no tengas sorpresas desagradables cuando las necesites.

¿Cómo desmontar una cafetera Tassimo?

Le recomendamos que haga esto solo como último recurso, cuando se haya quedado sin otras opciones y no pueda llevar su máquina de café Tassimo para el mantenimiento. Si decide repararlo usted mismo, lo primero que debe saber es cómo abrir tu cafetera Tassimo, y luego averigua cómo es por dentro, qué es cada pieza y dónde está todo.

En este vídeo te muestran todo de forma bastante clara y con un buen nivel de detalle. Pertenece a un usuario francés, pero las imágenes hablan por sí solas. Sin duda te ayudará en caso de que quieras desmonte su máquina de café Tassimo usted mismo:

Y ahora que hemos llegado al final… es hora de que nos cuentes tus impresiones y comentarios. Usted tiene un problema con su cafetera Tassimo o una pregunta que no hayamos resuelto en esta guía? ¿Quieres aportar algo a los problemas a los que ya nos hemos enfrentado? ¡Te esperamos aquí abajo, en la sección de opiniones!