¿Las cápsulas de Nespresso son compatibles con Dolce Gusto?

No. No hay cápsulas Nespresso compatibles con Dolce Gusto. Esta es una leyenda urbana y también una pregunta que hacen muchos usuarios inexpertos o aquellos que recién se inician en el mundo de las cafeteras de cápsulas.

El Cápsulas Nespresso no son compatibles con Dolce Gusto. Y no puedes usar Nespresso en Dolce Gusto. Ambas marcas pertenecen a la empresa Hacerse un nido, y este es el principal motivo de confusión que lleva a los usuarios a creer que las cápsulas Nespresso son compatibles con Dolce Gusto. Y nada más lejos de la realidad. Se trata de diferentes líneas de productos, con distintas máquinas de café y obviamente con cápsulas totalmente distintas.

  • Tienda cápsula Dolce Gusto
  • Tienda cápsula Nespresso

Para aclarar definitivamente tus dudas y entender por qué las cápsulas de Nespresso no son compatibles con Dolce Gusto, te mostraremos qué forma tienen ambos tipos de cápsulas:

¿Son iguales las cápsulas Dolce Gusto y Nespresso? Obviamente no. Solo tienes que ver las imágenes para que esto suceda.

Como puede ver, las cápsulas de Nespresso son menor de cápsulas Dolce Gusto y también hay otros modelos de cápsulas Nespresso (del mismo tamaño) que contienen un patrón de rayas en su carcasa de plástico. No se pueden encontrar cápsulas Nespresso compatibles con Dolce Gusto. Si inserta una cápsula Nespresso en una máquina de café Dolce Gusto, la máquina ni siquiera podrá perforarla para inyectar agua a presión. El compartimento de una máquina de café no está diseñado para alojar cápsulas de otro formato. Simplemente no funcionará.

Si tras descubrir que no existen cápsulas Nespresso compatibles con Dolce Gusto quieres seguir buscando alternativas para tu cafetera, te recomendamos que revises nuestros artículos sobre Cápsulas compatibles con Dolce Gusto o arriba cómo llenar las cápsulas de Dolce Gusto.

Una forma alternativa es cómprate una máquina de café de cápsulas múltiples, compatible no solo con las cápsulas Dolce Gusto y Nespresso, sino también con las cápsulas de marca blanca ESE (¡incluso con café molido!).