Solución de problemas de la máquina de café Saeco

Antes de comenzar, aquí hay una lista de los artículos que puede necesitar comprar para solucionar problemas de su máquina Nespresso: ablandadores de agua, condensadores, fusibles calientes o tanques de agua de repuesto.

A nadie se le escapa que el fabricante italiano Saeco es una de las marcas más prestigiosas de nuestro país, sobre todo cuando se trata de cafeteras espresso manuales o cafeteras espresso. También estamos muy acostumbrados a ver máquinas expendedoras de Saeco en todas partes y, en general, la presencia de Saeco en la industria del café comercial español es bastante amplia.

Para contribuir con información: la máquina de café Philips Saeco Poemia ha sido uno de los más vendidos en el segmento de máquinas de café espresso manual durante muchos años.

En consecuencia, no es raro ver la creciente demanda por parte de los usuarios de mantenimiento, averías y problemas. problemas con una máquina de café Saeco.

En general, un avería en una máquina de café Saeco, o un simple mal funcionamiento en su gestión, se puede solucionar de forma sencilla, como en cualquier otro tipo de máquina de café expreso.

Lo que pasa es que Saeco tiene muchos modelos en el mercado, tanto manuales como automáticos, y las preguntas de los consumidores no siempre tienen una respuesta simple o inmediata. Vamos problemas en una máquina de café Saeco Incanto, que es una automática de gama media a alta, ai problemas en una máquina de café Saeco Poemia (un espresso manual muy simple) …

Un buen punto de partida para solucionar problemas una cafetera Saeco es consultar el manual de usuario de nuestra máquina. A continuación, puede encontrarlos todos en formato PDF descargable.

Recursos de interés:

  • Manuales de instrucciones para cafeteras Saeco (PDF)

Máquinas de café Saeco: solución de problemas y consejos comunes

Nos gusta ir al grano, así que vamos a resolver todas las preguntas que nos envíen nuestros lectores (la lista se puede ampliar con el tiempo) con averías en la máquina de café Saeco o dudas más habituales, e intentaremos dar pistas o consejos sobre qué hacer en cada caso e cómo reparar una máquina de café Saeco sin dolor de cabeza (pero siempre con precaución, sí).

Cuando se trata de reparar una cafetera Saeco, estos son los principales problemas que encontrará:

Mi cafetera Saeco tiene fugas de agua

Históricamente, esta es una de las fallas más comunes cuando se trata de máquinas de café. No importa la marca o el tipo de cafetera. Y en Saeco, por supuesto, no hay excepciones.

Más información sobre el solución a este problema en Saeco, te recomendamos que consultes nuestra guía: qué hacer si mi cafetera pierde agua.

Mi cafetera Saeco no tiene presión

Cuando intentas reparar una cafetera Philips Saeco, no todas las reparaciones son igualmente fáciles. Un gran problema en estos casos es cuando el tuyo La cafetera Philips Saeco no tiene presión. Y es que sin presión no hay espresso decente, y si no puedes disfrutar tu espresso… ¿para qué quieres la cafetera?

Cuando una máquina de espresso no tiene presión, la razón es que la bomba no está funcionando bien. O se ha roto (y por lo tanto hay que cambiarlo) o tiene una fuga (la presión se genera correctamente, pero gotea donde no debería), o viceversa: la bomba está obstruida.

Y eso enlaza directamente con la sección siguiente:

Cómo reparar la bomba en una máquina de café Saeco

Estos son los pasos recomendados para detectar o solucionar un problema. cafetera Saeco de baja presión:

  • Lo primero que debes hacer es desmontar tu cafetera Saeco y asegurarte de que no haya fugas por ningún lado (tuberías rotas o mal conectadas…).
  • Por lo tanto, debe controlar la bomba por separado. En muchos casos, lo que sucede es que una válvula de la bomba está obstruida, generalmente por calcificación. Para obtener más información técnica sobre la limpieza y reparación de su bomba de agua, le recomendamos que lea este artículo.
  • Finalmente, si la bomba está bien, debe revisar todo el circuito de agua dentro de la cafetera, desde la primera hasta la última válvula.

Si nunca ha hecho esto antes, querrá ver este video antes de salir a repara tu cafetera Saeco sin saber

¿Problemas con su cafetera Saeco Via Veneto? Pues bien, en este vídeo puedes repasar algunos pasos básicos que debes seguir, especialmente en cuanto a extracción de vapor (aunque cuando hablamos de falta de presión en una máquina de espresso solemos referirnos a la salida del café, y no tanto a vapor ):

Mi cafetera Saeco no se calienta

La mayoría de las máquinas Saeco utilizan Thermoblock como sistema de calentamiento de agua. Y cuando se trata de problemas, es una cafetera Philips Saeco, la temperatura es una de las más comunes.

Si con el tiempo notas que el café ya no sale tan caliente como antes, o el agua no se calienta directamente, te recomendamos que revises dos escenarios:

  • Primero: es posible que el bloque térmico esté obstruido con cal y no realice bien su función. La solución es (muchas veces) eliminar la cal de la máquina.
  • Segundo: la otra posibilidad es más delicada e implica una falla total del sistema de calefacción de su máquina. La solución es más cara: hay que sustituir el termobloque. Puede llevarlo a un servicio de reparación para que lo haga, o puede comprarlo usted mismo y reemplazarlo.

NOTA: si la máquina es muy antigua o muy barata, puede ser más ventajoso comprar una cafetera nueva que cambiar completamente el termobloque de la cafetera.

Mi cafetera Saeco no funciona

Esta avería en una máquina de café Saeco puede tener diferentes manifestaciones y diferentes interpretaciones. Si su máquina de café Saeco no funciona, pueden suceder dos cosas:

  • Que la cafetera Saeco se enciende, pero luego se detiene y no hace nada, ni calienta el agua ni sirve el café.
  • La cafetera Saeco no se enciende ni siquiera (no empieza).

Si tu culpa es la del primer punto, te recomendamos que leas el apartado anterior de este Guía de resolución de problemas de Saeco.

Si estás en el segundo caso (tu cafetera Saeco no enciende), la causa más común podría ser un mal funcionamiento de la placa eléctrica, y más precisamente de los condensadores.

¿Cómo se resuelve? Bueno, haciendo lo siguiente:

  • Abriendo la máquina.
  • Acceso a la placa eléctrica.
  • Reemplazo de condensadores dañados por otros nuevos.

En este caso, el solución a su problema con Saeco es muy barato (puede ver el precio de los condensadores en la imagen de abajo) y relativamente simple siempre que sepa cómo identificar la tarjeta y los condensadores dentro de la máquina.

Avería en la cafetera Saeco: no sale café

Si al encender la máquina notas que se enciende correctamente, pero luego no puede extraer el café, sigue estos pasos:

  • Primero, revise cuidadosamente toda la estructura para descartar cualquier tipo de falla en el ensamblaje, una pieza fuera de lugar, etc. Este es un error más común de lo que parece.
  • Una vez hemos descartado la circunstancia anterior, y comprobado que la cafetera está estructuralmente en perfecto estado, lo primero que debemos hacer es descalcificarla. En muchos casos la cafetera Saeco no vierte agua porque la caldera está completamente obstruida, debido a un mal mantenimiento.
  • Si es necesario, descalcificar varias veces hasta que se suelte el circuito y el agua pueda recircular.
  • Si nada de esto funciona, entonces el problema es más grave: es muy probable que la caldera esté completamente obstruida (no pase ni un rastro de agua) y por tanto es imposible descalcificarla. No habrá otra solución que reemplazarlo.

Esto no es una problema exclusivamente para la cafetera espresso Philips Saeco, pero puede sucederle a cualquier máquina de café que no reciba el mantenimiento adecuado.

Las cafeteras deben descalcificarse periódicamente, ya que funcionan bien, no cuando dejan de funcionar.

¿Dónde arreglar su cafetera Saeco?

Si es la primera vez que tienes problemas con su máquina de café Saec o, seguro que te hiciste esta pregunta antes de buscar información online.

Bueno, la primera pregunta a la que debe prestar atención es si el automóvil aún está en garantía o no.

Si está en garantía, no lo dudes: envíalo al servicio técnico oficial (cuidado porque hay algunos tipos de averías que la garantía no cubre, consulta primero por si acaso).

Si no está en garantía, entonces puedes optar por cualquier servicio técnico de reparación en el que confíes, y si es posible está cerca de tu casa (para eso puedes llevar y transportar cómodamente la cafetera).

En última instancia, le recomendamos que repare su máquina de café Saeco solo en casa si tienes algún conocimiento de electrónica y algo de experiencia en cerámica (y por supuesto si la cafetera es vieja y no tienes mucho que perder si te equivocas).

Cómo reparar el brazo de tu cafetera Saeco

Ahí reparación de una cafetera Saeco también pasa por el brazo o portafiltros. En este caso el proceso puede resultar bastante complejo de explicar por escrito, por lo que es una de esas ocasiones en las que se usa el viejo dicho » una imagen vale mas que mil palabras «.

NOTA: Esta reparación es solo para usuarios avanzados.

Cómo limpiar el portafiltros de tu cafetera Saeco

Además de repararlo si nota un mal funcionamiento, el portafiltro debe limpiarse de vez en cuando para asegurarse de que permanece en perfectas condiciones. Esto no es culpa de las máquinas de café Saeco en particular, pero debería aplicarse a cualquier máquina de café expreso (o máquina de café boom) que tengamos en la casa.

¿Que está pasando aqui? Eso para limpiar el brazo de su cafetera Saeco debe Primero desmóntelo (y luego vuelva a ensamblarlo, por supuesto, y debe ser perfecto para que su espresso salga bien).

De nuevo, esto solución para cafeteras Saeco tiene una cierta complejidad técnica, por lo que preferimos usar un video para mostrarlo:

Cómo desmontar su cafetera Saeco

Cuando la avería de su cafetera Saeco no tenga una solución inmediata, lo más probable es que deba abrirla y comprobar el interior.

¿De modo que? Bueno, para poder acceder a la placa eléctrica, para reemplazar los condensadores si es tuyo La cafetera Saeco no se enciende, para comprobar si hay tuberías o circuitos rotos o una fuga… por muchas cosas.

El caso es que si decides abrir tu cafetera Saeco para repararla, perderás toda la garantía de la misma, por lo que te aconsejamos que lo hagas solo en dos casos:

  • Si su máquina es vieja y no está en garantía
  • Si tiene un conocimiento profundo de lo que pretende hacer y algo de experiencia en el manejo de pequeños electrodomésticos.

Desafortunadamente, el desmontaje de una cafetera Saeco depende en gran medida del modelo específico y de las piezas que incluye. Tener problemas con una cafetera Saeco Syntia no es como tener problemas con un Espresso simple y básico. Cuando lo abrimos, nos encontramos con dificultades y escenarios muy diferentes.

En términos generales, para abrir una cafetera Saeco necesitarás:

  • El manual de usuario de su cafetera Saeco, o al menos un dibujo de la máquina.
  • Un destornillador

Este es solo un ejemplo, pero sirve como referencia. Este es el proceso de desmontaje de una cafetera Saeco Incanto:

Esperamos que estas líneas te hayan sido de ayuda, o si no has podido resolver las tuyas problema con su cafetera Saeco a a menos que no pueda descartar una causa. Si tienes algún defecto que no hayamos informado en este artículo, o quieres contribuir con alguna de las preguntas planteadas, estaremos encantados de leerte en la sección de comentarios.