Tchibo
La marca de Cafeteras Tchibo Puede que no nos resulte muy familiar aquí en Italia, pero en Alemania es un fabricante muy popular. Su éxito se debe en gran parte a su peculiar filosofía: es una cadena de tiendas dedicada principalmente al café, pero que semanalmente (sí, leíste bien: semanalmente) lanza al mercado, en cualquier otro sector, nuevos artículos de su propia concepción. . Desde ropa hasta menaje del hogar, electrónica… todo. Algo parecido a lo que hace Lidl con su marca Silvercrest, pero a la bestia.
Como era de esperar, Tchibo tiene todo un ejército de diseñadores e ingenieros a su disposición, y su lema corporativo deja en claro cuál es la filosofía de su empresa: Jede Woche eine neue Welt (cada semana, un mundo nuevo). ¿Sorprendido? Sí, pero más aún, te quedarás cuando conozcas la interesante gama de cafeteras Tchibo que actualmente se pueden comprar en Europa.
Historia de la marca Tchibo
La empresa fue fundada en Hamburgo a mediados del siglo XX (1949) y como dicen no es una empresa extraña ni ajena a nuestro sector. Su primera actividad principal fue el tostado y distribución de granos de café a particulares a través del servicio postal. Actualmente mantienen sus oficinas principales en esta ciudad alemana y tienen sus propias tiendas en muchos países de Europa Central.
Una curiosidad: su nombre es la abreviatura de Tchi relleno Y Bo hnen. Tchilling es el apellido de su fundador y Bohnen significa granos (de café, por supuesto).
¿Qué es Tchibo Cafissimo?
Tanto en las máquinas de café Tchibo como en otros productos relacionados con el café Tchibo, verá constantemente la marca «Caffissimo» referenciada. No es otra que la marca blanca que utiliza Tchibo para su línea de artículos relacionados con el café, para diferenciarlos mejor del resto de la oferta de la compañía. Para ello puedes encontrar cafeteras Cafissimo, o cápsulas Caffissimo.
Máquinas de café Tchibo Caffissimo: opiniones
En Italia podemos comprar (nuevamente a través de Amazon) cinco modelos diferentes de Máquinas de café Tchibo Caffissimo. Es decir, no hay una sola «cafetera Tchibo» para secar. La mayoría son cafeteras de cápsulas, que funcionan con sistema a vainas Caffitaly, con diferente diseño, dimensiones y funcionalidad. La excepción a esta regla es una máquina de café a medio camino entre la cápsula y el espresso automático que Tchibo mercados en colaboración con Saeco.
A continuación hablaremos de todos ellos. Antes de profundizar en la harina, aquí hay una primera referencia a cómo son las cafeteras Tchibo y cuánto cuestan:
Tchibo Caffisimo Clásico
Partimos del modelo más representativo y conocido fuera de nuestros frontales: el cafetera Tchibo clásica. Es una máquina muy elegante, con un diseño redondeado que recuerda vagamente a las clásicas cafeteras retro de mediados del siglo pasado.
Su mayor virtud es que es bastante grande: tiene un Depósito de agua de 1,5 litros. También tiene vaporizador, parrilla de aluminio antigoteo… vamos, una cafetera de cápsulas muy completa. Podríamos llamarla la cafetera de la familia Tchibo.
La presencia del tubo vaporizador emulsionar la leche es lo que diferencia en gran medida la carro desde Café Tchibo Caffisimo de otras máquinas con ventajas similares y de marcas más conocidas en Italia. Nos permite preparar leche o capuchinos como si se tratara de una máquina de espresso.
Como puede ver, puede comprar el cafetera Tchibo clásica en una amplia gama de colores, la mayoría de ellos muy originales y alegres, poco utilizados en el sector de las cafeteras domésticas. Un rasgo que también comparten otros modelos de cafeteras de cápsulas Tchibo, como veremos más adelante.
Mini Cafetera Tchibo Caffissimo
Con funciones y filosofía muy similares, pero con unas dimensiones mucho más reducidas, llega este Mini-cafetera Tchibo Caffissimo. Comparte la gama de colores y materiales vibrantes con el Classic, pero se diferencia principalmente de dos formas:
- El tamaño del tanque es de 0,65 litros.
- No lleva vaporizador.
En resumen: uno cafetera de cápsulas reducida al mínimo. Es prácticamente perfecto en forma de cubo, con bordes redondeados, y todos los controles y botones están ubicados en la parte superior (no en la parte frontal, como es habitual).
Algunas otras características de la máquina de café Tchibo Mini:
- Estuche de plástico en varios colores.
- Le permite ajustar el nivel de presión de extracción para extraer más o menos crema del espresso.
- Envase de cápsulas usadas (hasta 4 servicios).
- Dimensiones: 30 x 18 x 22 cm.
- Potencia: 1500 vatios.
Cafetera Tchibo Cafissimo Pure
El Tchibo puro es otro modelo básico y de un tamaño más asequible que el Classic que vimos al principio. Es una máquina de café con Depósito de agua de 1 litro, extraíble y con función de apagado automático después de 9 minutos de inactividad.
Está disponible en tres colores (rojo, negro y blanco) y su bandeja para tazas se puede ajustar en altura para acomodar tazas o vasos de expreso más grandes.
Además el Cafetera Tchibo Pure tiene 3 botones en la parte superior que nos permiten elegir diferentes tamaños de café en cada extracción.
Si usted está interesado en compre esta cafetera Tchibo en Amazon, y quieres saber cómo funciona, a través de este video puedes verlo en acción:
Tchibo Cafissimo TuttoCaffè
Ahí Tchibo Tuttocaffè se trata de un modelo descatalogado, que ya ha sido sustituido por la mini cafetera de la que ya hemos hablado. Esta máquina nació originalmente para ocupar el puesto de «cafetera pequeña» dentro de la gama Tchibo, y al igual que su sucesora tiene un depósito de 0,7 litros y un tamaño muy reducido.
Otras características del Cafetera Tchibo Tuttocaffè:
- Elección de tres niveles de cremosidad: espresso normal, café extra cremoso y café de filtro (más ligero).
- Depósito de 0,7 litros.
- Depósito para cápsulas usadas que se extraen automáticamente.
- Apagado automático.
- Bebidas programables.
- Dimensiones: 15 x 26 x 36 cm.
- Potencia: 1850 vatios.
Cafetera automática Saeco Tchibo Caffissimo
Y dejemos lo que probablemente sea para el final la mejor cafetera Tchibo, pero también el más caro de todos. Y el Tchibo Saeco Cafissimo, una cafetera de cápsulas Caffitaly (al igual que el resto de esta marca), pero eso es un nivel por encima de sus contrapartes de catálogo.
La mirada de esto Tchibo Saeco Cafissimo es muy parecido al de una máquina de espresso automática (aunque todavía funciona con cápsulas, insistimos). Tiene todos los botones en el panel frontal, no en la parte superior, y también tiene un increíble tanque de leche incorporado, con una capacidad de medio litro.
Este recipiente de leche especial es una característica típica de cafeteras espresso automáticas, y se utiliza para preparar infusiones mixtas (por ejemplo, latte macchiato o capuchinos, que tienen espuma de leche) presionando un solo botón.
Ahí máquina de café Tchibo Saeco Cafissimo saca la leche directamente de este recipiente, la emulsiona y la sirve sobre la taza en la cantidad adecuada y ordenada según el tipo de bebida que hayamos elegido. En definitiva: es como tener una cafetera automática en casa, pero en lugar de utilizar café molido utiliza las cápsulas del sistema Caffitaly. hermosa ¡invención!
Cápsulas de café Tchibo Cafissimo
Con una filosofía tan particular, y con esa facilidad de producir artículos de primera calidad de todo tipo, no es de extrañar que Tchibo también tenga su propia línea de monodosis para cafeteras.
El Cápsulas de café tchibo son compatibles con el sistema Caffitaly (es un sistema diferente a las cápsulas Dolce Gusto o Nespresso, no son compatibles) y si por algo destacan es sobre todo por su enorme variedad. Aquí hay una pequeña muestra de sus especialidades, pero hay muchas más… y el catálogo se renueva y amplía constantemente.
Se comercializan bajo la marca. Caffisimo, que es lo que usa Tchibo para su negocio de café (como vimos anteriormente con las cafeteras). Por tanto, en todos los envases de cápsulas encontraremos el nombre de Tchibo Caffisimo como una referencia.
En este momento de la compra de cápsulas de café Tchibo Caffisimo, el formato más común es el estuche de 10 unidades, aunque en Amazon podemos encontrar ofertas con packs más grandes (cinco, diez o incluso más estuches, pero siempre 10 cápsulas cada uno).
Y en cuanto a sus especialidades … como dicen, la lista es interminable, pero podríamos dividir aproximadamente las cápsulas monodosis de Tchibo en dos tipos:
- Especialidad: espresso normal, suave, intenso, con crema, espresso XL, descafeinado … varios blends.
- Desde: India, El Salvador, Colombia, Brasil… para aquellos que prefieren saborear diferentes aromas y matices en su espresso.
¿Dónde puedo usar las cápsulas de Tchibo Caffisimo?
Si quieres probar el Cápsulas de café de la marca Tchibo, no es necesario tener una cafetera Tchibo en su hogar. Tanto las cafeteras como las cápsulas utilizan sistema a vainas Caffitaly, para que puedas utilizarlos en cualquier máquina compatible con el formato de cápsula Caffitaly.
En Italia, quizás la marca más conocida de cápsulas compatibles con Caffitaly son las cápsulas de Stracto.
¿Dónde comprar cafeteras Tchibo?
Ya hemos mencionado que esta gran empresa minorista tiene su principal fuente de negocio en Alemania y Europa Central. Aún no han iniciado su expansión en el mercado y por tanto sus productos no se distribuyen en nuestro país.